Too Cool for Internet Explorer

miércoles, febrero 22, 2006

Una vez más

De forma casual, imagino como sería empezar a hacer lo que quería hacer con este espacio. Hacerlo un espacio de comunicación, donde pudiera hablar de distintos temas: comentar de economía, política, noticias, cine, literatura... Porque al final todo desvirtuo a que el tópico principal de este blog fuera hacer comentarios sobre... mi.

Lo que uds ven en la fotografía a la izquierda es una de mis primeras visiones en las mañanas. Claro que esta fotografía no es de mañana, basta ver el reflejo del sol...

Yo he tenido muchas conversaciones este ultimo tiempo. De hecho creo que me he hecho adicto a las conversaciones y al html estos dias. Y con muchas personas he comentado cuanto me disgusta el alto tecnicismo de la discusión económica en los medios. Y claro, ud. puede decir que es necesario este nivel de tecnisismo para explicar bien las cosas. Estamos de acuerdo, pero entre economistas. Si queremos una población más educada en ámbitos económicos tenemos que hacer la discusión más entretenida. Diariamente yo leo el economía y negocios. Lo encuentro bastante interesante, pero si ud. no tiene idea de teorías económicas no entenderá un carajo. Y no lo digo en tono paternalista, como cualquier animador de matinal quisiera ("para que entienda la señora en la casa") , si no porque además existen algunos periodistas (sic) tan malos que ellos mismos se confunden y al final dejan la pura caga. O sea si quiere desaprender lo poco que sabe de economia, lea Economia y Negocios de El Mercurio cada vez, menos necesario.



Y al final, lamentablemente, nos seguimos quedando en eso. Lo que uds. ven en la fotografía a su derecha es la Facultad de Economia y Negocios de la Universidad de Chile, lugar donde orgullosamente estudio. Está sacada a las 4:15 am desde mi ventana mientras juego con una cybershot prestada. Si... vivo literalmente al lado de mi facultad. Pero no es del lugar físico del que quiero hablar, sino del humano. En este lugar tengo amigos y colegas, gente con la que hablo de pólitica, noticias, minas y weas varias. Pero también de sueños y proyectos país. Y uno de esos es acercar la economía a la gente. Son cosas tan simples para nosotros, son cosas tan obvias, que nacen desde la filosofía hasta las matemáticas, revelando casi en su totalidad al ser humano. Con un buen amigo, el Chofi, tenemos ganas de hacer un par de clases sobre economía básica en el Instituto Nacional, nuestro colegio de egreso, con un profesor que ayudo a disipar la niebla vocacional que tenia, el señor Guillermo Perez (de cariño, Willy). Creemos que asi podemo aportar un poco, por lo menos a crear ese pensamiento lógico y racional que nos otorgan las herramientas matemáticas y el social que nos otorgan las humanidades.

Y además, un anhelo personal. Alguna que otra vez, cuando no esté hablando de las cagadas que tendo en la cabeza y proncipalmente en el corazon, puedo comentar alguna que otra noticia economica, pero de verdad, explicando cada una de las cosas, desarrollando los sucesos, explicando causas y efectos. A ver si el blog, aparte de ayudarme a mi con mis diarreas mentales, puede cooperar algo con la comunidad ansiosa de conocimiento.


PS: Si pueden ver, hay novedades en el blog. Hice una cuenta en Flickr donde pueden ver algunas fotitos que iré sacando estos días principalmente mientras tengo la camarita que me prestó la makka. Además hay nuevos blogs amigos asociados a éste, y me justaría que se metieran a ellos para leer una buena selección de temas. Traten de responder y dar su opinión, a esta altura lo estoy considerando casi de buena educación.


PS2: Mañana (hoy) junta con los cabros en mi casa, donde el tuto (vocalista de inZomnia) nos deleitará cocinando (él es de profesion chef), mientras con el Cote (escritor, mejor amigo) barzudamente beberemos cerveza... Nos espera una breve sesión de fotos para la página de la banda, preeliminar a la del jueves, que es la oficial.



PS3: no podía faltar ella, hoy es el dia de sus fotos. Que muchacha mas buena para modelar, la camara y ella son una sola. Increíble las tomas que logramos hoy dia con esta chiquilla.

8 Comments:

At 10:43 a. m., Blogger Prowler said...

que buen post, está claro que yo soy de esos que no entiende la economía con "ese nivel de tecnisismo", me pasa lo mismo cuando trato de explicarle a alguien el algoritmo de un determinado proceso... creo que es deformación profesional...

Es bueno tener sueños y proyectos, espero que puedas realizarlos.

Saludos!

 
At 10:52 a. m., Blogger Angelito said...

Bastante buena tu idea de llevar a un lenguaje urbano los tecnisismos económicos de los cuales no entiendo nada...
Además veo que has jugado harto con la camarita..jeje.!! máh hermosa la pitu... bella bella

 
At 11:16 a. m., Blogger María Victoria Orellana said...

Lo enontre genial...la dura... seria muy buen aporte pa los que no cachamos mucho... la dura... si lo haces me vas a culturizar ene... de ante mano muchas gracias... y felicitaciones por ser una persona con ganas de actuar frente a algo, eso es super motivante

 
At 3:21 p. m., Blogger Angelito said...

ahhhhhhhhhhh otra cosa... leyendo tus artículos quizás salga del penultimo lugar en el concurso de la bolsa de comercio juajuajua!!!

en realidad una vez estuve en el lugar 21... pero una mala venta y compra me hicieron caer de una al 150.. de ahi nunca más me recuperé :( ... asi que estaré esperando tus escritos :P


pd: me acordé del concurso .. por eso pasé por aki denuevo jijiji

 
At 4:27 p. m., Blogger Tani said...

Notable comentario. Inevitablemente volví a mis tiempos de cientista política, cuando todo era política y si bien habían amigos, minos, carretes, etc, siempre terminábamos hablando de lo mismo. Más si consideras que por esas divinas casualidades, a Osama se le ocurrió hacer caer al Imperio Yankee utilizando sus mismos recursos y destruyendo su orgullo de "dueños del mundo".
Déjame decirte que tienes una bella modelo en casa...es preciosa ^^.

Eso sería.
Saludos!

 
At 5:17 p. m., Blogger Dex said...

mas simplicidad en las explicaciones, es cierto, me carga la gnte que cree que por hablar mas y mas tecnicamente es mas inteligente , siendo que es lo contrario, si la gente te entiende es pq sabes explicar, si sabes enseñar es pq eres inteligente..


Saludos.

 
At 1:39 a. m., Blogger Osciozo said...

si wn , esta bien,,, los creditos a don anonimo!!

 
At 7:01 p. m., Blogger Nicolás Dobson said...

yo pienso lo mismo que tu pero en mi area de estudio, la historia y aunque tenga nociones basicas de ciencias sociales, creo que en todas nos pasa lo mismo, hablamos tanto desde nuestro conocimiento en el area que nos olvidamos de que el receptor debiera de aprender con lo nuestro, aunque partimos de la supocision de que, como buen lector estaria con un diccionario (tematico o muy bueno del español) al lado para poder comprender lo que se lee, eso en la gran mayoria de los casos no es asi y por eso, la gente no entiende lo que realmente queremos decir...

 

Publicar un comentario

<< Home