Too Cool for Internet Explorer

jueves, enero 26, 2006

El Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos

Se puede efectivamente, olvidar a alguien?
Ese es el tema que se toca en la película: "The eternal Sunshine of the spotless mind" o "el eterno resplandor de una mente sin recuerdos", donde el personaje principal (Jim Carrey) es borrado por su pareja (Katte Winslet), lo que le proboca una fuerte depresion y las ganas de hacer lo mismo. Pero de alguna u otra manera, el personaje descubre que prefiere vivir con los recuerdos, por que borrar a la mina de su vida implica borrar parte de la suya. En fin, pero esto no es un post de crítica de cine ni nada. Es sobre los recuerdos. Es sobre el olvido. Y, aunque suene cursi, sobre el amor.
Empiezo de nuevo. Se puede olvidar a alguien? O mejor dicho, se puede borrar a alguien? Si existiera una maquina que nos borra totalmente los recuerdos de una persona, estariamos dispuestos a aplicarnos esa maquina? Esta cosa es como el experimento de los pecesitos dorados puestos en una juguera. ¿Quiere apretar el boton?

En variadas oportunidades he conversado esto con la Pilar, mi saiko, sobre olvidar, pero ha raiz de esta pelicula ( que debe ser una de las pocas peliculas que me sacó un lagrimón inocente, y eso es harto) me surgió la pregunta. ¿Podría eliminar de mis recuerdos todo eso para por fin lograr estar bien? Es como perder algunos pedazos de mente, como un leve daño cerebral dirigido. Puede ser que el lector piense que este mensaje esta totalmente teledirigido a "esa" persona, pero la verdad es que no; por lo menos la inquietud principal no vino por ella, de repente derivó en "eso", pero, aunque quizás usted lo esperaba, no tiene nada que ver.

Vuelvo al tema. La mente funciona de una manera extraña. Los recuerdos uno no puede elegirlos. Obviamente que los mas recientes se encuentran en la corteza, por lo tanto llegan mas rápido a nuestro conciente, y que los mas antiguos requieren un poco mas de esfuerzo. Pero porque chucha uno no puede decidir de que acordarse y de que no? Al final todo es manejado por una red de malditos "bichitos chicos" que, como en una pelicula de Woody Allen, manejan las sensaciones, experiencias, personas, etc. Al final, yo creo que estos bichitos son manejados por los poderes facticos de este país, controlados por el poder economico de los empresarios y de la derecha, incluyendo los medios de comunicacion y las FFAA. O quizas estoy juntandome mucho con mis amigos de izquierda....


La cuestion es la siguiente, tal y como dice el marketero afiche de la película: "Puedes borrar a alguien de tu mente, pero borrarlo(a) de tu corazón es otra cosa". Donde chucha se guardan los recuerdos entonces? De alguna u otra manera, me considero un weon bastante poco centrado, con prioridades medianamente claras, celoso, demasiado sensible, demasiado fiel, poco asertivo, pocos amigos (pero wenos!), pocas minas... en fin. Además viviendo weas que no me corresponden.
Pero a pesar de todo eso, no me quiero olvidar de nada. Prefiero recordar las cosas. Buenas y malas. He pensado que olvidar es un buen remedio. De hecho aseguraria que con eso volveria a mi estado anterior, ese seguro, con buenas notas, centrado en mis objetivos, etc... Pero fome. Cualquier cosa que uno haga te hacen , no se si mejorar, pero si avanzar. Y conocer cosas tuyas que no conocias. A veces la gente se va y se lleva esas cosas, pero por lo menos tuviste el gustito de tenerlas. Escuchaste nuevas canciones, conociste nuevas personas, bailaste weas que odiabas, comiste cosas que te daban asco y fuiste a lugares que no pensabas recorrer.

Recientemente me han pedido consejos de como olvidar a una persona. Mi respuesta fue categórica: No se puede. Si quieres te puedo recomendar música, algunas películas, algun lugar para salir, cosas que harian menos terrible el momento, pero no te puedo recomendar alguna manera de olvidar. Por que? Por que no se como.


Porque al final prefiero acordarme de todas las mañanas que me levante al lado tuyo. De las veces que te prepare el desayuno. De las veces que te vi dormir. De los lugares que conoci contigo. De las veces que hicimos el amor. De cuando me senti asquerosamente perfecto. Se que adverti al lector que esto no era un post relacionado con "ella", pero es inevitable caer en el cliché de la mina, lo siento.

Mañana tengo una horita mia. Ahi es donde hablo con la Pilar. Le comentaré nuevamente esto y llegaremos a las mismas conclusiones. O mejor le hablo de otra cosa.

A todo esto, se me habia olvidado pero vean la película, asi quizas entienden de que se trata todo esto y no los voy a dejar muy colgados. (para escribir esta parte me demoré mas que la cresta por el maldito código que no funcionó)

En fin, para que tratar de decir más de esto. Al final caché que estoy terminando y que no fui capaz de completar ninguna idea, de concetar parrafos. Una mierda de post. Pero ustedes, cabros, al final, saben a lo que me refiero. Ojalá... Quizás el asunto principal es esto:


Powered by Castpost

Saludos a radio concierto en todo caso

________________________________________________________


Bueno y pa seguir con la publicidad, visiten el mini blog de inZomnia para escuchar los temas, o pidanme su copia del demo gratis. Quiero dar las gracias a la gente que nos ayuda a promocionar la banda, a la gente que nos ha dejado sus comentarios y por sobre todo a todos aquellos que nos tienen fe.

Para todos ellos, Milagro


Powered by Castpost



Aires nuevos y fruta fresca para todos!!!

12 Comments:

At 1:19 p. m., Blogger Angelito said...

Uffff no se puede.. no se pueden olvidar las personas.. los recuerdos quedan, pero con el tiempo los buenos recuerdos te hacen reir.. los malos los sientes solo como algo que te hizo más fuerte y te hizo ver las cosas de otra manera. Las personas cambian, las personas evolucionan y nuestros afectos y nuestros recuerdos también cambian a medida que vamos envejeciendo.. cambian en la manera de sentirlos.. en la manera de vivirlos nuevamente en nuestras mentes.
Hay veces en que me gustaría tener un switch donde pudiera resetearme y continuar.. pero valdría la pena?? no para nada.. perderíamos el aprendizaje que hemos obtenido de aquellas relaciones que ya han pasado.. y además se perderían momentos vividos que nos llevan denuevo al pasado y nos hacen recordar que alguna vez amamos a aquellas personas que no estan al lado de nosotros y que alguna vez compartieron nuestras vidas

 
At 9:50 a. m., Blogger Nicolás Dobson said...

no se puede y no se deben olvidar las cosas, ya que nos sirve para recordar donde estan los errores cometidos y que cosas debemos y cuales no debemos hacer, es por eso que la mente nos juega malas pasadas, pero a todos, nos sirve y mucho...

 
At 3:12 p. m., Blogger César Ravanal said...

solo despues de hacerlo!

 
At 12:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me da un poco de pena saber de estas cosas por acá, asi que cuando te vea te haré mi comentario... quizás te miraré cuando tomemos desa-desa, cuando almorcemos o cuando veamos el clon y te diré lo que se me vino a la mente cuando te escuché hablar por primera vez sobre esto. te amo mucho hermano mio. Ahhh, voto por la opcion 2. =)

 
At 3:46 p. m., Blogger Dex said...

olvidar en la mente, se puede.. con algun lavado de cerebro o con una amnesia..

pero siempre se queda con el recuerdo... en el cuerpo... no por decir en el corazon que quiza como corazon nos referimos a alma... sino tambien , en las reacciones quimicas que hay en tu cuerpo.. ya el hecho de tocar a alguien, supone una reaccion quimica..

en fin.. la pelicula muy buena, una de mis favoritas, la vi hace tiempo es muy tierna en los momentos de niñez.. me encanto...

 
At 9:25 a. m., Blogger Prowler said...

yo creo que más que querer o poder olvidar, es mejor recordar, no todo siempre es malo, además, si olvidamos cometeríamos los mismos errores una y otra vez...

Saludos!

 
At 3:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

Esta OBRA MAESTRA de película es mi favorita, y no quería dejar de recomendar la BSO, que es preciosa. Y sobre la cuestión, es categórico: NO SE PUEDE BORRAR a nadie, porque las personas despiertan emociones (no sólo sensaciones) y las emociones son al a mente lo que el amor a la ciencia: UN MISTERIO. Ni toda la química del mundo puede explicar porqué son tan difíciles de manejar/ordenar/olvidar (las emociones)

 
At 1:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

niña mandame la musica a este correo plis eres mi salvadora estoy realmente desesperada por conseguirla... te voy a estar infinitamente agradecida ¿que podria hecer para que no te olvides de mandarla? plisplisplisplisplisplis
mi correo es helena.bastet.hp@hotmail.com

 
At 10:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

bueno chicos, estube buscando informacion en la web, sobre lavado de cerebro, y asi eliminar mis malditos recuerdos de mi novio, que siempre me deprime mucho y creo que me voy a volverme loca si no encuentro una solucion pronto.

 
At 2:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy muy buena pelicula, son de estas, de las que pasa el tiempo y puedes verlas, una y otra vez y siempre van a gustarte... Sobre todo, porque siempre me deja la duda sobre si se puede olvidar realmente a alguien...(Existimos muchas Clementines asi como muchos Joels en el mundo)http://deathfairyabie.deviantart.com/art/Eterno-Resplandor-de-69097244
Mi perspectiva de Clementine

 
At 3:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

No sé porqué me gusto tanto tu post...

 
At 11:46 p. m., Anonymous Luisa Ledger said...

Sabes que el otro día mi papá me comentó que habían descubierto la forma de borrar momentos de la vida, y es como en la película, en realidad provocan un error, no entiendo bien cuestiones científicas, pero pueden lograr que partes de tu vida desaparezcan para ti, pero se aplica a personas que hallan sufrido experiencias traumáticas, como accidentes muy terribles, o violaciones, y bueno, en fin la gente con plata demás que puede hacerse el procedimiento.

Esta información no está cien por ciento comprobada, así que no crean tanto lo que leen, no porque está escrito es la verdad, jaja., en todo caso no borro nada, sería muy complicado, tendrías que borrarle esos recuerdos a la gente cercana para que no metan la pata, porque como en la película se ve el amigo le cuenta a Joel que Clementine lo borró (se notó que me gusta mucho la película), así que no vale la pena, va a ser mucho gastadero de plata, bueno, mpero dejandome de chacota, no tenemos porque borrar nada de nuestras vidas, la vida es experiencia, sea buena o mala, además la mala experiencia es la que más enseña, quedemosnos con ella, que es la vida, una vida buena no es una vida sin problemas, esa no sería vida, una vida buena es saber enfrentarse a los problemas,notese no he dicho resolver los problemas.

 

Publicar un comentario

<< Home